Lavadoras AEG

AEG

Las lavadoras han evolucionado mucho en los últimos años: ahora cuentan con muchas más funciones y posibilidades que hace unos años. Lo más importante para elegir la lavadora barata que más se adapte a nuestro estilo de vida, uso o tipo de ropa, es analizar detenidamente las necesidades de cada hogar para conseguir la mayor eficiencia energética.

¿Qué tipos de lavadoras nos ofrece la marca AEG?

Lavadoras de libre instalación: se instalan a la vista y las puedes encontrar en colores: blanca o inox. Existen 2 tipos con diferentes sistemas de lavado:

  • Lavadoras de carga frontal AEG: son las más habituales y las más extensas en gama, las diferentes marcas nos ofrecen tecnologías punteras que nos facilitan el lavado, motores inverter sin escobillas que hacen menos ruido y duran mucho más. Consumen menos que las de carga superior porque no necesitan llenar el tambor de agua para lavar.
  • Lavadoras de carga superior AEG: la ropa se introduce levantando una tapa superior y su funcionamiento es diferente, se crea una especie de torbellino con la ayuda de los agitadores. La gran ventaja es su ergonomía, la carga es mucho más cómoda y se puede añadir prendas en cualquier momento.
  • Lavadoras integrables AEG: son aquellas que se adaptan totalmente a tu cocina, quedando ocultas detrás de una puerta que coloca el usuario, también hay lavadoras secadoras integrables. Tienen las mismas características que las de libre instalación, pero sí que es muy importante que te fijes bien en las medidas, ya que suelen contar con un fondo mayor que los diseños normales para dejar sitio a la puerta. La mayoría son lavadoras integrables 7 kg y lavadoras integrables 8 kg, y clase energética A++ y A+++

Lavadoras AEG

  1. Clase Energética

    Aeg L6FBG942Q

    Lavadora Carga Frontal 9 Kg 1400 Rpm C Blanco
    539€ -13%
  2. Clase Energética

    Aeg L8FBE842

    Lavadora Carga Frontal 8 Kg 1400 Rpm B Blanco
    579€ -23%


Si necesitas también que seque la ropa, puedes decantarte por una lavadora secadora AEG, ideal cuando no tienes demasiado espacio en casa, tienes 2 aparatos en uno; puedes usar la lavadora por separado o la secadora en un programa que incluye lavado y secado.

En nuestra sección de lavadoras, podrás comprar lavadoras económicas con las prestaciones básicas pero muy funcionales, a las lavadoras con mayores prestaciones como lavadoras con conexión wifi o lavadoras con vapor que desinfectan tu ropa.

Diferencia entre una lavadora de carga frontal y superior

Además de la diferencia evidente de la puerta y la forma en la que se carga la ropa en cada una de ellas, existen otras diferencias importantes:

  • El funcionamiento, en las lavadoras de carga frontal, el tambor se llena de una mezcla de agua y espuma y gira, haciendo girar también la ropa. Por el contrario, en las lavadoras de carga superior se crea una especie de torbellino con la ayuda de los agitadores.
  • El tamaño y por lo tanto capacidad, las lavadoras de carga superior son más compactas, lo que las hace recomendables para espacios pequeños. Aunque, por consiguiente, la capacidad también es menor. Las de carga frontal soportan hasta 10 kg y más, a diferencia de los 7 kg que aguantan las de carga superior
  • El consumo, las de carga frontal trabajan a más revoluciones por minuto, hasta 1400, contra, las 1200 de las de carga superior, lo que supone que los ciclos de lavado sean más cortos, además no necesitan llenar el tambor por completo, gastando menos agua. Estas características se traducen en un menor consumo.

 Lavadoras AEG

¿Qué opciones de capacidad de carga tienen las lavadoras?

La capacidad de las lavadoras se mide en kilos de ropa de algodón, teniendo claro este factor, debemos tener en cuenta cuantos somos en casa y quienes formamos la familia, no es lo mismo lavar ropa para 2 que para 4 o solo adultos, tenemos soluciones con capacidad de carga desde lavadoras de 5Kglavadoras de 8 kg y hasta de 10 Kg. También tendremos en cuenta si lavaremos piezas muy voluminosas (edredones, manta, nórdicos...) entonces necesitaremos lavadoras de máxima capacidad, de gran capacidad.

¿Cuáles son las medidas de una lavadora?

Lo primero que tienes que mirar, aunque parezca evidente es: el tamaño de la lavadora que has elegido y el sitio donde la vas a colocar, el hueco que tienes y comprobar que entra sin problemas. Aunque en la gran mayoría de las ocasiones las medidas de una lavadora estándar son 85x60x60 cm, hay ocasiones que no, hay posibilidades de que el hueco no tenga suficiente fondo o ancho para colocar una de tamaño tradicional, en cualquier caso, siempre suele haber una solución incluso para los casos más particulares.

¿Cuál es el consumo de una lavadora?

En los últimos años han evolucionado de manera muy significativa, especialmente en la parte de eficiencia energética, lo que se traduce en un ahorro energético, seguramente el producto que compraste hace ya unos cuantos años, consuma más del doble que la que vas a adquirir en la actualidad, el rango de clasificación energética del consumo de lavadora va: desde A+ hasta A+++-30%. En principio la clasificación energética A es más barata que una lavadora A+++, pero si la frecuencia de uso es alta, casi con toda seguridad la amortizarás en poco tiempo. Además, en nuestro catálogo vas a encontrar lavadoras a+++ baratas no tengas miedo al gastso que supoen conectarla a la corriente eléctrica.

¿Qué significado tienen los símbolos de la lavadora?

Para asegurarnos de que nuestras prendas reciben el cuidado que se merecen, tenemos que prestar atención a los símbolos de la lavadora: qué significan, cómo afectan a nuestra ropa y así obtener el mejor resultado en el proceso de lavado. Conocerlos nos ayudará a la hora de entender cómo poner una lavadora.

Resultado de imagen de simbolos lavadoras bosch

 

 

Ya en el panel de mandos, va a depender de cada marca, pero los más comunes son:

Espiral: es el símbolo de centrifugado de la lavadora, para poner o quitarlo.

Otros símbolos de la lavadora:

  • Rápido 15/30 min: Pensado para 2 kg de prendas, con un grado de suciedad ligero.
  • Anti-alergias: adecuado para pieles sensibles o bebés, lava con más temperatura y mayor aclarado
  • Camisas: hasta 2 kg de camisas, centrifuga a bajas revoluciones para evitar arrugas.
  • Limpieza del Tambor: Para un correcto mantenimiento del aparato, utilizar este programa, en vacío y con agua a 90ºC.

Tipos de lavadoras AEG