Extractores

Un extractor de humos de cocina es una solución sencilla para la ventilación de la cocina sin necesidad de una complicada instalación. Colocar un extractor de cocina en lugar de una campana extractora puede deberse a falta de espacio y de poco uso, como podría ser una residencia de temporada.

Ver como Parrilla Lista

2 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
  1. Mepamsa 112.0151.282 - Extractor
    mepamsa

    Mepamsa 112.0151.282 - Extractor

    49
    I.V.A. incluido
    Recíbelo:
    Mañana 2 de Diciembre
    • Entrega garantizada en la fecha indicada.
    • Selecciona otra fecha e incluso horario de entrega si te viene mejor.
    • Si quieres, retiramos tu antiguo aparato.
    Servicios disponibles para el
    Necesitamos conocer tu código postal para ofrecerte información adecuada sobre el envío de nuestros productos.
    Más información
  2. Cata 600 PLUS 2V - Extractor
    cata

    Cata 600 PLUS 2V - Extractor

    Precio especial
    80,99
    I.V.A. incluido
    Precio regular
    99
    Ahorras 18.01
    Recíbelo:
    Mañana 2 de Diciembre
    • Entrega garantizada en la fecha indicada.
    • Selecciona otra fecha e incluso horario de entrega si te viene mejor.
    • Si quieres, retiramos tu antiguo aparato.
    Servicios disponibles para el
    Necesitamos conocer tu código postal para ofrecerte información adecuada sobre el envío de nuestros productos.
    Más información
** El servicio de entrega con selección de tramo horario puede variar en función de su provincia.
Ver como Parrilla Lista

2 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

¿Cómo elegir el mejor extractor de cocina?

Si tienes que comprar un extractor de cocina en Electronow puedes encontrar desde un extractor de cocina barato hasta el extractor de humos más silencioso o el extractor de cocina más pequeño, en función de tus necesidades y espacio. 

Al hablar de extractores de cocina, en muchas ocasiones nos referimos a las campanas de cocina en general, existe un tipo dentro de éstas denominado, extractores de cocina.

Los extractores de humos que pueden colocarse en la cocina o en otras estancias, como puede ser un baño, si no cuenta con ventilación adecuada.

Para elegir el mejor extractor de cocina debemos tener en cuenta el tamaño de nuestra cocina, para saber la capacidad de extracción necesaria, antes de comprar un extractor de cocina.

Es preferible comprar un extractor de aire silencioso, y más en el caso de un extractor de cocina, para cocinar con una mayor comodidad.

Dentro de los extractores de cocina no existe ningún modelo de extractor de humos portátil. Por las necesidades de ventilación es necesario su conexión a un tubo con salida al exterior.

El precio de un extractor de cocina irá en función de su capacidad de extracción, tamaño y características como menor nivel de ruido.

En Electronow te ofrecemos las mejores marcas en extractores Sólo tienes que entrar  aquí.

¿Qué tipos de extractores existen?

Podemos encontrar distintos tipos de extractores de humos:

-        Extractores de cocina: Se colocan en cocina donde existe el espacio para una campana extractora, pero no se ha instalado una campana, para cubrir las necesidades de ventilación y por su facilidad de colocación y adaptación a espacios pequeños.

-        Extractores de baño: son los más pequeños y se utilizan en cuartos de baño sin una adecuada ventilación al exterior. Elegir uno u otro dependerá del tamaño de la estancia y necesidad de ventilación.

-        Extractores industriales: de mayor potencia y para uso en espacios profesionales, por su mayor capacidad de ventilación.

Si utilizamos la palabra extractores de cocina en un sentido más amplio, como sinónimo de campana extractora, podemos encontrar como tipos de extractores lo que en realidad son campanas de cocina: extractor de techo, extractor de encimera, extractor de pared o extractor de humos de chimenea.

¿Cuáles son las principales medidas de un extractor de cocina?

En un extractor de cocina son importantes las medidas ya que uno de los motivos de decidirnos por un extractor de humos de cocina es su tamaño, ya que si es un extractor grande puede exceder el espacio disponible. Y más si tenemos en cuenta que, al instalar el extractor de cocina, debemos dejar ciertas distancias respecto a los muebles o paneles laterales y la pared trasera.

Podemos encontrar un extractor de cocina pequeño con unas medidas de 300 x 200 x 120 mm aproximadamente, dependiendo de marcas y modelos. Su tamaño es superior a los extractores de baño, dentro de los que podemos encontrar un extractor de 100 mm, extractor de 125 mm y extractor de 150 mm.

 

¿Cómo instalar un extractor de cocina?

En el momento de la instalación de un extractor de cocina debemos tener en cuenta el espacio disponible.

No es posible colocar un extractor de humos portátil en la cocina, deber instalarse uno fijo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • El extractor de cocina se situará en un espacio disponible encima de la placa de cocción a una distancia mínima en altura de 65 mm, dependiendo del tipo de placa.
  • Se fija el extractor de humos a la pared, centrado a la placa y manteniendo las distancias recomendadas respecto a los paneles o muebles laterales y la pared que se indican en el manual de instalación. Lo recomendable son unos 50 mm a cada lado y unos 10 mm separado de la pared.
  • Conectar el extractor de cocina al tubo de salida de aire al exterior.
  • Hacer la conexión eléctrica de extractor de humos para comprobar su funcionamiento.

 

Encuentra las mejores marcas de extractores de cocina

En Electronow encontrarás las mejores marcas de extractores de cocina entre las que elegir el mejor extractor para tu cocina

  • Extractores de cocina Cata
  • Extractores de cocina S&P