CONDICIONES DE COMPRA
Para realizar el pedido en nuestra web simplemente deberás seguir estos pasos:
1.- Registro: Si el Cliente ya estuviera registrado en la Web y por tanto tuviera cuenta abierta en la misma, podrá acceder a esta desde el espacio “MI CUENTA”, el cual se encuentra reservado para el login en la parte superior derecha de la Web.
En caso contrario, podrá previamente registrarse en la Web y crear su propia cuenta. Para ello, accediendo a través del menú “MI CUENTA” y posteriormente haciendo click en el enlace ”CREAR CUENTA”, deberá cumplimentar el correspondiente formulario de registro. Una vez completados todos sus datos deberá leer y marcar el check de “ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO”.
Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de ELECTRONOW RETAIL, S.L. de acuerdo con lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
La finalidad del tratamiento es la Gestión de usuarios de la página y los servicios contenidos en la misma, envíos de información y publicidad.
Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de la finalidad, oposición, a no ser objeto de decisiones individualizadas incluida la elaboración de perfiles, portabilidad y a revocar su consentimiento mediante carta dirigida a Avda. de Madrid, 16 20011 San Sebastián , adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo sustitutorio o mandando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico privacidad@electronow.es
Una vez registrado el usuario tendrá acceso al seguimiento de los pedidos para saber en todo momento el estado de los mismos. La factura de la compra se remitirá al email del cliente en formato pdf en caso de que el cliente no nos indique lo contrario. Cabe destacar que el usuario también podrá acceder a las facturas de sus compras, en la página principal, dentro del apartado MI CUENTA".
No obstante, el Cliente podrá asimismo realizar compras a través de la Web sin necesidad de crear su propia cuenta como Invitado, aunque en este caso no podrá acceder al seguimiento de sus pedidos. Para ello, deberá cumplimentar el formulario de pedido completo, esto es, indicando no sólo los datos relativos a la compra, sino también sus datos identificativos y de contacto. Sus datos serán almacenados automáticamente en un fichero propiedad de ELECTRONOW RETAIL, S.L. de acuerdo con lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, en los términos que se indican en nuestra política de privacidad.
2.- Tramitación del pedido: Bien accediendo a su cuenta o bien de forma directa a través del catálogo, según el caso, el Cliente elige sus productos y los agrega al carrito de compra mediante el botón "AÑADIR". Lo primero que tiene que informar el cliente es el código postal del lugar de la entrega para que la web le informe de los servicios disponibles para ése código postal, así como del plazo de entrega.
En este paso, justo debajo de cada artículo, es donde se puede contratar (ES OPCIONAL) el servicio de entrega e instalación a domicilio con un costo de 25€ adicionales al envío básico. Recordamos que en caso de no contratar esta opción, la entrega de los productos voluminosos del tipo; lavadora, frigorífico, etc... se efectúa a pie de calle. La compañía de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta su casa, por lo que la entrega se realiza en el portal.
En el caso de necesitar la retirada del electrodoméstico antiguo y no haber contratado el servicio de entrega e instalación a domicilio, es necesario que nos avises antes, para coordinar la recogida con la empresa de transporte:
- - Mándanos un ticket a través de nuestro centro de soporte solicitando la retirada del antiguo.
- - El producto tiene que ser del mismo tipo del adquirido.
- - Debe estar vacío, de alguna forma embalado y con el siguiente documento de retirada cumplimentado y adherido al bulto.
Cuando tenga todos sus productos elegidos y los servicios contratado si corresponde, el Cliente deberá hacer click en la opción “CONTINUAR”. Antes de acceder a la pantalla de introducción de datos personales y de envío, volvemos a pedir el código postal para confirmar que es correcto. En la última pantalla tenemos 3 apartados:
a. OPCIONES DE ENTREGA: aquí aparecerá el coste del envío (recordamos que es aparte del servicio a domicilio). En más de 1.000 poblaciones ofrecemos la opción de elegir el tramo horario en el que se desea la entrega, si es así, aparecerá esta tabla para elegir día y tramo horario:
b. DIRECCIÓN DE ENVÍO
En el caso de Clientes registrados que accedan a través de su cuenta aparecerán directamente cumplimentados por defecto, pudiendo en su caso el Cliente modificarlos.
Por defecto está marcado "
c. FORMA DE PAGO
A continuación deberá seleccionar la forma de pago con la que desea efectuar el pago del pedido.
ELECTRONOW le ofrece la posibilidad de que pague el precio de los bienes comprados y/o de los servicios contratados mediante:
- Tarjeta de crédito o débito
- Paypal
- Transferencia
- Financiado
Ofreciéndole todos estos sistemas la máxima seguridad. Las entidades emisoras son las que realizan la comprobación del pago. Si estas no autorizasen el mismo, el proceso de compra no podrá concluir satisfactoriamente y su pedido quedará cancelado. En caso de que el pago sea aceptado se cargará el precio de los productos, envío, servicios e impuestos incluidos en el pedido.
Una vez seleccionada la forma de pago deseada, deberá leer y marcar el check de “ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO así como la POLITICA DE PRIVACIDAD".
3.- Finalización del Pedido:
Finalmente, tras revisar y corregir los errores detectados en el formulario de pedido en caso de que los hubiera, el Cliente deberá hacer click en la opción "FINALIZAR PEDIDO”. Tras haber revisado todos los datos mostrados, ELECTRONOW procederá a gestionar y preparar su pedido. Será este el momento en que reciba el correo electrónico de confirmación de pedido y otros sucesivos del proceso de envío donde encontrará la fecha estimada de entrega, seguido otros mails de actualizaciones sobre el envío, incluyendo una fecha estimada de entrega. Es importante destacar que estas fechas son aproximadas, ya que dependemos de terceros para la logística y pueden surgir imprevistos que no se pueden prever. Si hubiera algún inconveniente con la entrega, no dude en contactarnos y trabajaremos para resolverlo lo antes posible.
4.- Conservación del contrato:
Una vez concluido el tramite ELECTRONOW conservará el documento electrónico en que se formaliza el contrato por el periodo establecido en la legislación mercantil que en todo caso no será superior a 5 años.
En el plazo estipulado recibirá su pedido en la dirección que nos haya indicado.
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5. Envío
5.1 Envío básico a domicilio
Las compras realizadas a través de la Web serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido según lo indicado en el párrafo anterior, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública (sin indicar una dirección postal exacta), plazas, estaciones, aeropuertos u otros sitios similares.
El ámbito de entrega a domicilio se circunscribe a todas las Comunidades Autónomas en la Península Ibérica con excepción de las Islas Baleares y Canarias.
Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte.
Siendo este tipo de envío gratuito y con entrega a pie de calle.
La entrega de los pedidos se realizará en los plazos señalados en el apartado Servicios de entrega y recogida.
Este servicio se realizará en 1-7 días hábiles desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 12:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.
Los sábados, domingos y festivos no realizamos servicio de recogida ni de entrega. Te pedimos que lo tengas en cuenta al calcular la fecha de entrega. Además, en periodos con circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales, etc.), los envíos podrían experimentar alguna demora.
En productos de gran tamaño, como lavadoras, televisores o frigoríficos, la empresa de transporte no está obligada a subir el producto hasta tu domicilio; por ello, la entrega puede efectuarse en el portal. Si necesitas la retirada de un electrodoméstico y no contratas el Servicio de instalación, el producto debe entregarse a pie de calle, ser del mismo tipo que el adquirido, estar embalado y llevar cumplimentado y adherido al bulto el siguiente documento de retirada. En este caso, la retirada la realiza una empresa distinta a la que efectúa la entrega, por lo que se hará en días diferentes. Ten en cuenta que la retirada no incluye en ningún caso la desinstalación del aparato antiguo y que debe estar preparado para la recogida: completamente vacío (sin alimentos, hielo ni líquidos en el caso de frigoríficos o congeladores).
Si lo prefieres, puedes contratar nuestro Servicio de instalación, que incluye el envío, la instalación y la retirada del producto usado. Para más información sobre este servicio, consulta el apartado 5.2 Servicio de instalación.
5.2 Servicio de instalación.
Qué incluye nuestros diferentes Servicios de instalación para Gran Electrodoméstico ( Lavadoras, lavavajillas Secadoras, Frigoríficos y congeladores, etc...), lee aquí toda la información
Si necesitas el servicio de retirada, recuerde que no incluye en ningún caso desisnstalación del antiguo y que el producto debe estar preparado para la recogida sin nada en su interior como alimentos, hielo o liquidos en su interior en el caso de frigoríficos o cogeladores
El Servicio de instalación queda condicionado a:
- No necesitar trabajos adicionales como desmontar puertas o mobiliario que impida el acceso.
- El acceso tanto por escaleras como por ascensor debe permitir la subida del electrodoméstico a su domicilio.
- El cable de agua existente sea suficiente y este cumpla la normativa vigente.
- Las tomas de agua estén preparadas para la nueva instalación.
La retirada queda condicionada a que el aparato esté desconectado de la toma de agua y/o luz, nuestros técnicos recogerán el aparato sin necesidad de estar embalado.
En caso de no poder realizar la instalación por los motivos anteriormente mencionados, no se realizará el reembolso del Servicio de instalación y el producto se devolverá a almacén asumiendo el cliente los gastos de devolución. Igualmente no se devolverá el importe del servicio de instalación si el cliente decide realizar el desistimiento de la compra durante la realización del servicio.
Este servicio se realizará en 1-7 días hábiles (plazo orientativo no vinculante) desde el primer día hábil tras la recepción del pago, en caso de realizarse el pedido a partir del viernes a las 12:00 y hasta el domingo las 23:59, el pedido se gestionará el lunes siguiente.
Precios del Servicio de instalación 25€
6. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
Tal y como te recordamos en el mail de confirmación de pedido, al recibir tu pedido, te agradeceremos que revises a simple vista cada paquete por si el transporte hubiera causado algún daño externo claramente visible. Si observas cualquier incidencia, rechaza la entrega indicando el motivo en el albarán del transportista y comunícanoslo de inmediato en Electronow. Si los daños visibles no quedan anotados en el albarán de entrega, lamentablemente no podremos asumir la responsabilidad por esa incidencia.
Si, una vez en tu domicilio, detectas daños ocultos derivados del transporte que no se apreciaron en el momento de la recepción, dispones de un plazo máximo de 24 horas para avisar a Electronow. Transcurrido ese plazo, no podremos admitir reclamaciones por daños de transporte y el producto no podrá ser sustituido.
El Cliente tendrá derecho a desistir del contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con ELECTRONOW RETAIL, S.L. para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo de las siguientes maneras:
- Contactando con el departamento de Atención al Cliente en nuestro centro de soporte aquí.
- Descargando este formulario y enviandolo en un ticket en nuestro centro de atención al cliente: https://www.electronow.es/centro-soporte/
Para poder comprobar el estado del aparato y del embalaje, deberá enviarnos adjunto las siguientes fotografías:
- Producto desembalado
- Producto en el interior de la caja
- Caja cerrada con el producto en su interior
En la misma forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto a la empresa de transporte que designe Electronow, soportando el cliente el coste directo de devolución del producto* compensado en el importe de la devolución. No se aplicarán descuentos de promociones en el caso que las hubiera habido.
AVISO: sólo trabajamos con productos en stock, por eso indicamos en el proceso de compra ENVIO INMEDIATO, esto supone que la mercancía se envía a la agencia de transporte en el mismo día y en caso de desistimiento se generan gastos de devolución desde pasadas 6 horas desde que se hace el pedido.
* COSTE:
- Televisores de más de 65", Frigoríficos americanos, Frigo de 2m o más, Frigos con puertas de cristal: 99,90€),
- Lavadoras, Secadoras, Lavavajillas, Frigoríficos de menos de 2m (excepto americanos), Congeladores, Hornos, Cocinas, Campanas, Televisores de 32” a 65", Scooters y Patines eléctricos...: 49,90€
- Placas gas, Vitrocerámicas, Inducción..., Termos, Aire Acondicionado portátil, Microondas integrables, Televisores de menos de 32” : 24,90€
- Microondas libre instalación, Fregaderos, Móviles alta gama (más de 300€); 15€
- Pequeño Electro, Menaje, Calefacción, Ventilación, Audio, Informática y Telefonía (móviles hasta 300€): 9,90€
* El servicio de subida e instalación 25€ no se devuelve el importe ya que un servicio realizado no se puede devolver.
* La forma de pago PayPal tendrá una coste de 0,35€ comisión financiera que cobra la entidad.
En todas las devoluciones, una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, o si tan sólo hubiera sufrido el deterioro propio de su normal uso, Electronow restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los gastos de envío.
Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a Electronow el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a Electronow por los daños y perjuicios correspondientes.
Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original y tiene que llegar en perfectas condiciones, no utilizar precintos o pegatinas de transporte encima del embalaje original, aconsejamos utilizar un embalaje adicional. En caso de que la devolución se realice sin los embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.
El reembolso correspondiente se realizará por el mismo medio que se realizó la compra.
Lee aquí más información sobre el derecho de desistimiento y sus excepciones.
7. Compra de equipos con gases fluorados
Por las presentes condiciones de compra, Electronow informa al comprador de que, en la adquisición de un equipo no herméticamente sellado y cargado con gases fluorados, existe la obligación de que la instalación sea realizada por una empresa habilitada con personal certificado, conforme al Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, y al Reglamento (UE) 517/2014 sobre gases fluorados de efecto invernadero. Asimismo, el comprador deberá remitirnos, en el plazo máximo de un año, la declaración acreditativa del cumplimiento de este requisito legal.
Dicha declaración puede descargarse, junto con la documentación legal sobre las nuevas obligaciones en la comercialización de equipos de climatización, en este enlace: Devolver Firmado .