ENVÍO y DEVOLUCIONES:

Las compras realizadas a través de la Web serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública (sin indicar una dirección postal exacta), plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte. Los gastos de envío se indicarán en la Web en el momento de introducir los productos en el carrito de compra y dependerán del día y la franja horaria elegidos para la entrega y del código postal de la misma.

Estas tarifas podrán ser modificadas por parte de Electronow para adecuarlas a la situación contractual que Electronow mantenga en cada momento con las empresas de transporte.

Para su total seguridad, todos nuestros envíos están asegurados, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido.

La entrega de los pedidos se realizará a través de nuestro transporte y de las agencias que correspondan en cada caso. Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el Cliente, por lo que ELECTRONOW no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

La entrega de los pedidos se realizará en los plazos señalados en el apartado Servicios de entrega y recogida, y se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, y queda firmado el albarán correspondiente. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales...), los envíos podrán sufrir alguna demora.

 

IMPORTANTE revisar mercancía :

 

El cliente debe inspeccionar todos los embalajes y productos en el momento de la entrega.

• Si se detecta cualquier daño en el embalaje, debe registrarse en el albarán que le entregará el transportista, y enviar una foto a atencionalcliente@electronow.es para gestionar futuras posibles incidencias o daños ocultos.

• En caso de daño o que no sea el modelo adquirido, el personal de reparto retirará el producto y lo reemplazaremos a la mayor brevedad.

• A partir de la firma del albarán de entrega, el cliente asume toda responsabilidad sobre el producto.

  

ELECTRONOW realiza envíos en España (excluyendo Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias).

 

Existen 2 OPCIONES de entrega:  a) entrega a pie de calle;   b) entrega básica a domicilio con puesta en marcha

 

Entrega ESTANDAR a pie de calle:

Se trata del tipo de entrega más económico porque la compañía de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta tu piso. Es decir, la entrega se realiza en el portal.

En el caso de necesitar la retirada de electrodoméstico usado, se realiza en la misma forma que la entrega, a pie de calle, debe tratarse del mismo tipo que el adquirido y estar embalado. Y muy importante: tiene que avisarnos por mail a info@electronow.es el mismo día que hace el pedido para gestionarlo con la empresa de transporte, sino se hace en tiempo, no se retira.

 

Esta entrega también es la más rápida con un plazo de 24-72 horas laborables según la provincia.

 

Si quiere asegurarse la entrega en su domicilio con subida a planta, debe contratar nuestro Servicio Entrega a Domicilio que comprende: envío, instalación y retirada del producto usado y embalajes

 

Entrega PREMIUM con puesta en marcha:

 

Servicio disponible para:  Frigoríficos, congeladores, combis, arcones, vinotecas, lavadoras, secadoras, lavasecadoras y lavavajillas.

No estan incluídos cualquier otro tipo de electrodomésticos no indicados como; hornos, placas, campanas, termos....., ni electrodomésticos integrables.

 

Se trata de instalaciones básicas: NO se incluyen ningún tipo de intervención de  albañilería, carpintería, fontanería, instalaciones de gas etc... por pequeña que sea. El cable y las tomas de agua existentes debe ser suficiente y debe cumplir la normativa vigente. 

 

El plazo de envío se ampliará a 5-9 días y  tan sólo está disponible para; frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas y americanos.  

En Madrid se entrega en 24h-48h laborables y se realiza en el día y la franja horaria seleccionada por el cliente (no disponible para todos los códigos postales). 

En el caso de haber contratado este servicio y necesitar retirada de electrodoméstico antiguo, es necesario que el producto sea del mismo tipo del adquirido y esté embalado.

 

Servicios incluidos:

Antes de llegar al domicilio, se realizara una llamada o se mandará un SMS, para asegurar  que el cliente se encuentre en casa.

  • Desembalar el producto.

  • Retirar el electrodoméstico usado y embalajes.
  • El cliente tiene que verificar que el aparato no ha sufrido  ningún  daño.
  • Esta incluido un servicio  de responsabilidad civil, por cualquier daño que Electronow pueda  causar en el domicilio.
  • En frigoríficos: no se conecta a la red, lo hará el usuario pasadas unas horas para permitir que el gas repose.
  • No se modificarán los sentidos de apertura de las puertas.
  • Si el cliente  no quiere que el producto se desembale, instale o se  recoja el usado deberá indicarlo  en el albarán a firmar.
  • El instalador no realizará en ningún  caso ninguna tarea de Fontanería, electricidad ni carpintería.
  • Nunca se dejará Lavadora y Secadora en columna  sin el accesorio de unión.

 

 Los servicios  ofrecidos por Electronow van siempre  asociados a un aparato y sólo se realizarán aquellos  que figuran en el albarán de entrega.

 

Lavadoras, Secadoras, Lavavajillas y Frigo-Congelador: 

  • Conexión eléctrica, agua y desagüe (si es necesario): En frigoríficos y congeladores no es posible la conexión inmediata a la red eléctrica pues requieren de 3 a 4 horas de reposo.
  • Nivelado de patas. 
  • Prueba de funcionamiento y chequeo de posibles fugas  en las conexiones de agua y desagüe.
  • Retirada de los embalajes internos,  si el cliente lo solicita
  • Retirada del aparato usado para su reciclado.
  • En el caso de productos encastrados, Electronow procederá a su retirada siempre y cuando el  aparato este desinstalado

Frigoríficos americanos, side by side y american combi

 

  • Conexión y nivelado de patas y puertas. 
  • En los frigoríficos americanos “no” se efectuará la conexión del agua.
  • Retirada de los embalajes internos,  si el cliente lo solicita.


Televisores: 

  • Envío a su domicilio
  • Lo desembalamos y lo inspeccionamos dentro de su domicilio.
  • Conectamos y realizamos la sintonización automática (no se ordenana canales)
  • Nos llevamos y reciclamos el antiguo si fuera necesario.
 

EXCEPCIONES:

Si el electrodoméstico no cabe en el ascensor o las escaleras no se hará la subida a planta.

Si se requiere realizar la entrega con grúa, el coste de la misma correrá a cargo el cliente.

En los productos integrables que incorporen panel no se  incluye el montaje ni desmontaje del mismo. 

NO  está incluido el servicio de traslado de  otro aparato a otra habitación o dirección. 

NO se hacen trabajos adicionales como desmontar puertas o mobiliario que impida el acceso.

  

La retirada queda condicionada a que el aparato esté desconectado de la toma de agua y/o luz y sea del mismo tipo que el adquirido, nuestros técnicos recogerán el aparato sin necesidad de estar embalado y cumplimentarán la hoja documentación por usted. 

En caso de no poder realizar la instalación por los motivos anteriormente mencionados, no se realizará el reeembolso de los servicios contratados y el producto se devolverá a almacén asumiendo el cliente los gastos de devolución. 

 

DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido el cliente inspeccione todos los paquetes y en caso de cualquier daño, debe registrarlo en el albarán que devuelve firmado al personal de reparto. El cliente también puede rechazar el producto anotando la causa en el albarán, y si nos lo comunica cuanto antes, intentaremos reemplazar el mismo, en el mínimo plazo posible.

 

Con la firma del albarán de entrega, el cliente asume la responsabilidad sobre el producto. En el caso concreto de entrega a pie de calle el cliente asume las incidencias que puedan ocurrir, tanto en la subida a domicilio como en la instalación del producto. 

En caso de daño oculto en su interior debe notificarlo en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de recepción del pedido en su domicilio. Fuera de este plazo Electronow  no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío. 

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido. 

En cualquier caso las notificaciones se realizarán por el formulario de contacto que el cliente dispone en el encabezado de la web o a través del envío de este formulario a la dirección atencionalcliente@electronow.es.

 

El reembolso correpondiente se realizará por el mismo medio que se realizó la compra.

DERECHO DE DESISTIMIENTO 

El Cliente tendrá derecho a desistir del contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con ELECTRONOW RETAIL, S.L.. para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de Atención al Cliente a través del teléfono 943 576 364 o a través del correo electrónico atencionalcliente@electronow.es.

Para poder comprobar el estado del aparato y del embalaje, deberá enviarnos las siguientes fotografías:

  1. Producto desembalado
  2. Producto en el interior de la caja
  3. Caja cerrada con el producto en su interior

En la misma forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto a la empresa de transporte que designe Electronow, soportando el cliente el coste directo de devolución del producto* compensado en el importe de la devolución. No se  aplicarán descuentos de promociones en el caso que las hubiera habido.

 

AVISO: sólo trabajamos con productos en stock, por eso indicamos en el proceso de compra ENVIO INMEDIATO, esto supone que la mercancía se envía a la agencia de transporte en el mismo día y en caso de desistimiento se generan gastos de devolucion desde pasadas 6 horas desde que se hace el pedido.

 

 

 * COSTE

  • Lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, frigoríficos (excepto frigoríficos americanos que son 99,90€),  Congeladores, cocinas, campanas, televisores de 55” o más, Scooters y patines eléctricos39,90€
  • Placas gas, vitrocerámicas, inducción....,Termos, Microondas integrables, Televisores de menos de 55” y móviles: 24,90€
  • Microondas libre instalación, fregaderos; 15€
  • Pequeño Electro, Menaje, Calefacción, Ventilación, Audio, Informática y Telefonía: 9,90€

* El servicio de subida e instalación 25€ no se devuelve el importe ya que un servicio realizado no se puede devolver.

 

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, o si tan sólo hubiera sufrido el deterioro propio de su normal uso, Electronow restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los gastos de envío.

 

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a Electronow el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a Electronow por los daños y perjuicios correspondientes.

 

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice sin los embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

El reembolso correpondiente se realizará por el mismo medio que se realizó la compra.

Excepciones al derecho de desistimiento:

Les recordamos que existen una serie de excepciones en las que no hay derecho de desistimimento, contempladas en el art. 103 del TRLGDCU, siendo estos supuestos:

• Letra a) del art 103 del TRLGDCU: La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá́ perdido su derecho de desistimiento. En nuestro caso, es aplicable el anterior supuesto cuando un aparato o electrodoméstico va acompañado de servicio de instalación. Todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas vitroceramicas, hornos o aparatos de radio para el coche.

• Letra c) del art 103 del  RLGDCU: Bienes confeccionados conforme a las especificciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

• Letra e) del art 103 del TRLGDCU. Productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. En nuestro caso: las familias que se encuentran en nuestra  eb en el apartado de salud y cuidado personal; así como, Auriculares In-EAR y otros artículos que requieran contacto con el cuerpo que hayan sido usados. Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (Incorporan contadores para su comprobación).

• Letra i) del art 103 del TRLGDCU. Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del  cliente y el precio por parte de Electronow) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique a Electronow el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a  electronow desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.”

 

AVISO: “Durante la vigencia del Estado de Alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on-line. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

Se puede ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de motivar la devolución, en el plazo de 14 días, interrumpiéndose el plazo para la devolución del producto con esta medida (ejerciendo el derecho de desistimiento dentro de los 14 días).