Envío y devoluciones

ENVÍO y DEVOLUCIONES:

Las compras realizadas a través de la Web serán enviadas a la dirección de envío que se indique en el formulario de pedido no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública (sin indicar una dirección postal exacta), plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

Dentro de los gastos de envío incluimos todo gasto que se pueda derivar de los gastos de logística, franqueo, embalaje y transporte. Los gastos de envío se indicarán en la Web en el momento de introducir los productos en el carrito de compra y dependerán del día y la franja horaria elegidos para la entrega y del código postal de la misma.

Estas tarifas podrán ser modificadas por parte de Electronow para adecuarlas a la situación contractual que Electronow mantenga en cada momento con las empresas de transporte.

Para su total seguridad, todos nuestros envíos están asegurados, lo que cubre cualquier incidencia que pueda producirse durante el transporte hasta la dirección indicada en el formulario de pedido.

La entrega de los pedidos se realizará a través de nuestro transporte y de las agencias que correspondan en cada caso. Los pedidos se entregarán en la dirección designada por el Cliente, por lo que ELECTRONOW no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario.

La entrega de los pedidos se realizará en los plazos señalados en el apartado Servicios de entrega y recogida, y se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, y queda firmado el albarán correspondiente. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como las navideñas, huelgas de transporte, acontecimientos extraordinarios, festividades locales...), los envíos podrán sufrir alguna demora.

 IMPORTANTE revisar mercancía :

El cliente debe inspeccionar todos los embalajes y productos en el momento de la entrega.

• Si se detecta cualquier daño en el embalaje, debe registrarse en el albarán que le entregará el transportista, y enviar una foto a atencionalcliente@electronow.es para gestionar futuras posibles incidencias o daños ocultos.

• En caso de daño o que no sea el modelo adquirido, el personal de reparto retirará el producto y lo reemplazaremos a la mayor brevedad.

A partir de la firma del albarán de entrega, el cliente asume toda responsabilidad sobre el producto

Existen 2 OPCIONES de entrega:  a) entrega a pie de calle;   b) entrega básica a domicilio con puesta en marcha

Entrega a pie de calle:

Los productos se entregan en la dirección de envío que el usuario haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido. En productos de gran tamaño como televisores o frigoríficos, etc... la compañía de transporte no tiene la obligación de subir el producto hasta su casa, por lo que la entrega puede ser realizada en el portal.

ELECTRONOW realiza envíos en España y Baleares (excluyendo Ceuta, Melilla y Canarias).

Si quiere asegurarse la entrega en su domicilio, subida a planta, debe contratar nuestro Servicio Entrega a Domicilio que comprende envío, instalación y retirada del producto usado. 

Entrega Básica con puesta en marcha:

El ámbito de entrega a domicilio se circunscribe a todas las Comunidades Autónomas en la Península Ibérica, quedando excluídas; Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

Este servicio se realizará en el día y la franja horaria seleccionada por el cliente (no disponible para todos los códigos postales).

En el caso de haber contratado este servicio y necesitar retirada de electrodoméstico antiguo, es necesario que el producto sea del mismo tipo del adquirido, esté embalado y con el siguiente documento de retirada cumplimentado.

Condiciones de entrega básica

  1. Antes de llegar al domicilio, se realizara una llamada para asegurar  que el cliente se encuentra en casa.
  2. Una vez en el domicilio, lo primero será retirar el electrodoméstico usado,  que se sacará al rellano.
  3. Posteriormente se retirará el embalaje del aparato a entregar. SALVO productos de encastre que se desembalarán, pero no se retirán
  4. Si el cliente  no quiere que el producto se desembale, instale o se  recoja el usado deberá indicarlo  en el albarán a firmar.
  5. Se indicará al cliente que verifique  que el aparato no ha sufrido  ningún  daño
  6. Electronow no realizará en ningún  caso tareas de Fontanería, electricidad y carpintería.
  7. Nunca se dejará Lavadora y Secadora en columna  sin el accesorio de unión.
Esta incluido un servicio  de responsabilidad civil,   por cualquier daño que Electronow pueda  causar en el domicilio.

 

SERVICIOS:

 Los servicios  ofrecidos por Electronow van siempre  asociados a un aparato y sólo se realizarán aquellos  que figuran en el albarán de entrega.

1. Montaje libre instalación ( Para Lavadores, Secadoras, Lavavajillas y Frigo-Congelador )
  • Conexión eléctrica, agua y desagüe (si es necesario): En frigoríficos y congeladores no es posible la conexión inmediata a la red eléctrica pues requieren de 3 a 4 horas de reposo.
  • Nivelado de patas.
  • Prueba de funcionamiento y chequeo de posibles fugas  en las conexiones de agua y desagüe.
  • Cambio de sentido  de puertas de frigoríficos, lavadoras, secadoras, si fuese necesario y viene indicado  en albarán (excepto en frigoríficos con dispensador de agua o hielo).
  • Retirada de los embalajes internos,  si el cliente lo solicita
2. Servicio  de retirada
  • Retirada del aparato usado para su reciclado.
  • En el caso de productos encastrados, Electronow procederá a su retirada siempre y cuando el  aparato este desinstalado

 

3. Servicio  Frigoríficos americanos, side by side y american combi

  •  Conexión y nivelado de patas y puertas 

4. Comprobación

  • Prueba de funcionamiento y chequeo de que no hay fugas  en las conexiones de agua y desagüe
  • Retirada de los embalajes internos,  si el cliente lo solicita

 

EXCEPCIONES:

Si el electrodoméstico no cabe en el ascensor o las escaleras no se hará la subida a planta. 

Si se requiere realizar la entrega con grúa, el coste de la misma correrá a cargo el cliente.

En los productos integrables que incorporen panel no se  incluye el montaje ni desmontaje del mismo. 

NO se incluyen servivios de  albañilería, carpintería, fontanería, instalaciones de gas etc. 

NO  está incluido el servicio de traslado de  otro aparato a otra habitación o dirección.


Servicios extra

Con nuestros Servicios extra te ayudamos para que todo le resulte mucho más fácil y siempre a precio fijo y sin sorpresas.

Qué incluye nuestro servicio de conexión, puesta en marcha y retirada del antiguo electrodoméstico para Gran Electrodoméstico (Lavadoras, lavavajillas Secadoras, Frigoríficos, congeladores):

 

Envío, puesta en marcha, retirada y reciclaje del aparato antiguo

  • Envío a su domicilio
  • Lo desembalamos y lo inspeccionamos dentro de su domicilio.
  • Eliminamos los embalajes de protección y los soportes de transporte.
  • Desbloqueamos, nivelamos y colocamos el producto.
  • Realizamos la conexión al agua entrante, saliente y al suministro eléctrico.
  • Nos llevamos y reciclamos el antiguo si fuera necesario.

El coste de este Servicio será comunicado en el momento de la compra en base a los servicios seleccionados por el cliente

 

Qué servicios hay disponibles para Televisores:

  • Envío a su domicilio
  • Lo desembalamos y lo inspeccionamos dentro de su domicilio.
  • Conectamos y realizamos la sintonización.
  • Nos llevamos y reciclamos el antiguo si fuera necesario.

 

Todos los servicios  quedan condicionados a:

  • No necesitar trabajos adicionales como desmontar puertas o mobiliario que impida el acceso.
  • El acceso tanto por escaleras como por ascensor debe permitir la subida del electrodoméstico a su domicilio.
  • El cable de agua existente sea suficiente y este cumpla la normativa vigente.
  • Las tomas de agua estén preparadas para la nueva instalación.

 

La retirada queda condicionada a que el aparato esté desconectado de la toma de agua y/o luz y sea del mismo tipo que el adquirido, nuestros técnicos recogerán el aparato sin necesidad de estar embalado y cumplimentarán la hoja documentación por usted.

En caso de no poder realizar la instalación por los motivos anteriormente mencionados, no se realizará el reeembolso de los servicios contratados y el producto se devolverá a almacén asumiendo el cliente los gastos de devolución.

Los pedidos con Servicios adicionales  con destino Baleares podrán tener un plazo de entrega de hasta 10 días.

 

DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Es muy importante que en el momento de la recepción del pedido el Cliente examine cada uno de los paquetes por si hubieran sufrido durante el transporte algún daño externo que sea claramente visible. En tal caso deberá rechazar el producto anotando la causa en el albarán del transportista y comunicárselo a Electronow lo antes posible desde el intento de entrega o recogida.

En caso de daño oculto en su interior debe notificarlo en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de recepción del pedido en su domicilio. 

Fuera de este plazo Electronow  no se hace responsable de los daños ocurridos en el envío.

El pedido deberá estar preparado para su devolución en su embalaje original en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la notificación del daño en el lugar de entrega seleccionado por el cliente en el momento de hacer el pedido.

En cualquier caso las notificaciones se realizarán por uno de los medios indicados en el apartado de “CONTACTO

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente tendrá derecho a desistir del contrato, sin necesidad de justificar su decisión, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en el que reciba su pedido. Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá contactar con ELECTRONOW RETAIL, S.L.. para indicarnos su decisión de desistir del contrato. Puede hacerlo contactando con el departamento de Atención al Cliente a través del teléfono 943 576 364 o a través del correo electrónico atencionalcliente@electronow.es o rellenando el siguiente formulario y haciéndonoslo llegar tanto por mail como por correo postal en las direcciones facilitadas.

ELECTRONOW RETAIL, S.L.

Avda. de Madrid, 16

2011 San Sebastián

E-mail: atencionalcliente@electronow.es

Descargar Formulario de Desistimiento

Dependiendo de la forma de entrega seleccionada al tramitar el pedido, deberá entregar el producto en su domicilio a la empresa de transporte que designe Electronow, soportando el cliente el coste directo de devolución del producto compensado en el importe de la devolución. No se  aplicarán descuentos de promociones en el caso que las hubiera habido. 

En todas las devoluciones, y una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se examina el artículo con detenimiento por nuestro equipo técnico. Si se comprueba que el producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado al Cliente, o si tan sólo hubiera sufrido el deterioro propio de su normal uso, Electronow restituirá al cliente el precio íntegro abonado al comprar el producto, salvo lo dispuesto anteriormente respecto a los gastos de envío.

Si se detectan desgastes o un deterioro debido a una manipulación inadecuada, la ausencia de algún tipo de accesorio, pieza o elemento o si por cualquier otra causa el cliente no pudiera devolver a Electronow el producto o la devolución fuera parcial, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar la indemnización que corresponda a Electronow por los daños y perjuicios correspondientes.

Para la devolución del producto es necesario conservar el embalaje original. En caso de que la devolución se realice sin los embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Para realizar la devolución correctamente el Cliente debe asegurarse de que el producto se encuentre debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Como excepción a lo anteriormente expuesto, existen artículos que no pueden ser devueltos, por lo que no cabe el derecho de desistimiento anterior en relación con los siguientes productos:

  • Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, desprecintados o abiertos.
  • Cafeteras con más uso del debido para la prueba del producto (Incorporan contadores para su comprobación).
  • Productos relacionados con cuidado personal, salud e higiene, tales como depiladoras, afeitadoras, cortapelos…, que hayan sido abiertos y usados.
  • Auriculares In-EAR y otros artículos que requieran contacto con el cuerpo que hayan sido usados.
  • Todo producto que haya sido instalado de manera fija, tales como campanas, placas vitrocerámicas, hornos o aparatos de radio para el coche.
Toda obligación de restitución de prestaciones (el producto por parte del cliente y el precio por parte de Electronow) deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar, respecto al cliente, desde el momento en comunique a Electronow el ejercicio de su derecho de desistimiento y respecto a Electronow desde el momento en que habiendo sido notificada del desistimiento en forma y plazo reciba el producto devuelto en sus instalaciones.