La plancha es uno de los pequeños electrodomésticos más utilizados en los hogares españoles. Aunque en muchos casos, el que menos guste. Por un despiste muchas veces lo dejamos unos segundos sobre la ropa provocando que la base cerámica de la plancha se queme y por ende también queme o manche tus prendas. No te preocupes, a continuación, en www.electronow.es te contamos algunos trucos y soluciones prácticas para limpiar tu plancha y continuar usando sin que dañe el tejido de tu ropa.

Limpiar la plancha de vapor es importante, ya que permitirá que siga funcionando con eficacia, sin dañar tu ropa. No hay necesidad de ver la plancha totalmente quemada para limpiarla, puedes hacer una limpieza rápida y sencilla cada cierto tiempo.

Como-limpiar-una-plancha-quemada.jpg
  • Limpieza con sal: Utilizando sal gruesa puedes dejar la plancha reluciente. Solo tienes que verter la sal sobre una toalla, encender la plancha sin vapor a potencia máxima. Una vez la plancha este totalmente caliente, pasamos la suela por toda la sal. Notarás que se irá desprendiendo los residuos quemados, para finalizar la limpieza, pasa un paño húmedo para retirar los restos y dejarlo seco completamente.
  • Vinagre blanco con sal: Unir el vinagre y la sal siempre da buenos resultados si de limpiar se trata, ya que eliminan las impurezas del metal. Solo tienes que mezclar ambos ingredientes por partes iguales (mitad de un vaso), caliéntalo a fuego bajo. Cuando ya esté caliente, la sal disuelta y el vinagre rompa a hervir, retíralo de fuego y deja reposar por unos minutos. Con la plancha desenchufada, con la ayuda de un paño húmero con la mezcla frotarás la base cerámica suavemente. Notarás como se deprenden las partículas quemadas, la suciedad saldrá con facilidad. Para limpiar pequeños orificios por donde sale el vapor, puedes usar bastoncillos húmedos con la mezcla. Para finalizar solo tendrás que pasar un trapo limpio para retirar los restos, secar y dar brillo la plancha.
  • Limpieza con vela blanca: Solo tienes que precalentar la plancha (100º) e inclinada ligeramente para que el producto no penetre por los orificios, este detalle es importante tener en cuenta a la hora de utilizar la vela blanca. Solo aplica el producto en la zona afectada por suciedad y deja actuar durante 2 o 3 minutos.  Una vez transcurrido el tiempo, tan solo pasa un paño y la suciedad saldrá sin esfuerzo alguno, dejando tu plancha reluciente.
  • Limpieza con jabón neutro:  Solo tienes que echar un poco de jabón neutro en agua caliente, remover, humedecer una esponja y frotar la base cerámica de tu plancha desenchufada. Puedes usar los bastoncillos de algodón para limpiar los agujeros.
  • Con pasta dental: Si tu plancha tiene manchas leves, será suficiente con añadir la pasta dental a la base de la plancha fría y frotar. Deja el producto actuar durante cinco minutos aproximadamente y por último solo tendrás que pasar un trapo limpio para retirar los residuos de los tejidos quemados. Si las quemaduras son más resistentes, puedes mezclar la pasta de dientes con bicarbonato sódico y vinagre. Con la plancha ligeramente caliente, pero desenchufada aplica el remedio casero sobre la base metálica, deja actuar unos cinco minutos más y retira todo con la ayuda de un paño húmedo.
  • Limpiador de metal específico para planchas: Con la plancha fría, aplica el producto específico para tratar los metales sobre la superficie cerámica de la plancha a vapor y con la ayuda de un trapo frota ligeramente hasta que desaparezcan la suciedad incrustada. Retira los residuos con un paño limpio.
  • Con detergente de ropa o lavavajillas: Diluye una cucharilla de detergente de ropa suave en una taza de agua caliente. Con la ayuda de un algodón o paño y la mezcla, frotamos la superficie de la base de la plancha, recuerda que no es necesario tenerlo enchufado.
Como-limpiar-las-manchas-de-quemadura-de-tu-ropa.jpg

¿Quién no ha quemado su ropa por accidente?

La plancha puede ocasionar daños en el tejido de tu ropa, desde quemaduras, manchas hasta agujeros. Si tu prenda ha sido dañada ligeramente con manchas de quemadura, se puede intentar salvar la prenda con un truco casero:

  • Extiende tu ropa sobre la tabla de planchar, con la mancha expuesta.
  • Humedece un trapo blanco con agua oxigenada.
  • Extiende el trapo húmedo sobre la mancha de la ropa.
  • Calienta la plancha ligeramente y haz varias pasadas sobre la mancha.
  • Exponemos la ropa al sol y por último lo lavas de manera habitual.

Si estás buscando las mejores planchas de ropa a vapor, en Electronow.es puedes comprar la mejor plancha a vapor y al mejor precio.