¿Sabes cuándo poner la lavadora para ahorrar luz?

La lavadora llegó a nuestras vidas para hacernos todo más fácil. Años atrás lavar la ropa era mucho más complicado y tener la ropa limpia significaba tener que esforzarse y dedicar mucho tiempo, porque en muchos casos se tenía que lavar a mano. Eso es cosa del pasado, pero suele pasar que no aprovechamos al máximo todas las ventajas de tener este electrodoméstico. Es momento de aprender a maximizar el uso de tu lavadora ahorrando en tu factura de luz.

Si estás buscando ahorrar energía eléctrica, solo es cuestión de conocer trucos fáciles y ser constante a la hora de aplicarlos todos los días. En este artículo del blog de www.electronow.es te explicaremos cómo ahorrar en tu factura de luz mensualmente utilizando eficientemente tu lavadora.

Conoce el horario para ahorrar luz con tu lavadora

Las tarifas de luz se aplicarán de acuerdo con la hora del día en que la consumas y dependiendo de ello podrías pagar más o menos en tu factura de luz. Es decir, si enciendes tus electrodomésticos o aparatos electrónicos en la hora cuando la tarifa es más baja, conseguirás ahorrar dinero en tu factura de fin de mes.

Se han establecido franjas horarias en las que el costo de la luz puede ser mayor o menor, por ello, te recomendamos conocer los rangos horarios y aplicarlos diariamente.

  • Hora punta: Iniciaremos mencionando una de las franjas horarias con tarifas de coste alto, son llamadas como horas punta y se aplica de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 20:00. En estos horarios es mejor no hacer la colada.
  • Hora llana: La tarifa se aplica de lunes a viernes en tres franjas horarias. La primera desde las 08:00 hasta las 10:00, la segunda desde las 14:00 hasta las 18:00 de la tarde y el último desde las 22:00 hasta las 00:00. Considera estos horarios para aprovechar utilizar tu lavadora ahorrando dinero en tu factura de luz.
  • Hora valle: Este horario es el favorito de todos los hogares. Las horas valle son las más económicas. Puedes poner la colada y recudir considerablemente el importe de tu factura, solo tendrás que utilizar tu lavadora desde las 00:00 hasta las 08:00.

Utiliza el programa inicio diferido e inteligencia artificial de tu lavadora

Utiliza el programa inicio diferido e inteligencia artificial de tu lavadora

  • El programa de inicio diferido de tu lavadora: Es una gran ayuda para ahorrar energía, ya que podrás elegir la hora que quieres que inicie su ciclo de lavado tu lavadora. Es muy fácil, tendrás la posibilidad de programarla para que funcione dentro de la hora llana o valle, solo tendrás que llegar a casa y tender tu ropa. Este programa te ayudará a ahorrar tiempo, luz eléctrica y dinero. El programa inicio diferido te permite organizar tus coladas de acuerdo con tu disponibilidad horaria. No hará falta que estés presente en casa durante todo el ciclo de lavado. Estamos seguros de que esta tecnología te ayudará a organizar mejor tu tiempo sin acumularte de ropa sucia y ahorrando energía eléctrica.
  • Sincroniza la lavadora con tu móvil: Actualmente la última generación de lavadoras de las marcas mas reconocidas en el mercado español cuenta con modelos de lavadora con inteligencia artificial. Es decir, tu lavadora podrá distinguir el tipo de telas delicades, duras, blancas o de color y sugerirte el programa que más se adapte para dejarlas limpias. Podrás utilizar tu lavadora utilizando tu smartphone, será como tener un asistente. Este tipo de lavadoras cuentan con wifi que podrás sincronizarla con tu móvil Android o iOS, a través de una aplicación disponible de la marca.  Te permitirá administrar el horario de los ciclos de lavado sin necesidad que estés presente en casa.

Otras formas de ahorrar con tu lavadora

Otras formas de ahorrar con tu lavadora

  1. Revisa el etiquetado energético: Elige comprar una lavadora con una etiqueta energética eficiente, si tienes la facilidad de elegir con una etiqueta A o B notarás gran diferencia en tu factura de luz, ya que representan a los electrodomésticos de bajo consumo.
  2. Lava en agua fría: Existen lavadoras que te permiten tener buenos resultados lavando con agua fría. Esta acción te permitirá ahorrar hasta un 20% en tu consumo.
  3. Sistema de autodosificación: Esta función ajustará automáticamente la cantidad de detergente y suavizante de acuerdo con el nivel de suciedad y cantidad de colada que tengas.
  4. Conociendo las tarifas por rangos horarios:  Puedes programar tu colada para que inicie en horas valle y finalice cuando tú puedas estar en casa para tener la ropa. No te preocupes por el ruido, si tu lavadora tiene el motor inverter no oirás el ruido del tambor.