Es muy común encontrar lavadoras con más de 15 programas de lavado. Sin embargo, muchas familias usan sólo la mitad de ellos. En el momento de elegir comprar una lavadora debéis considerar si separáis la ropa por color, tejido o tipo de prenda así aprovechar todos los programas de la lavadora.
También debes saber, que las revoluciones que tenga la lavadora no condicionan la limpieza de la ropa, aunque sí es importante saber que las revoluciones por minuto influyen en el proceso de centrifugado, sin embargo cuantas más revoluciones tenga, la ropa estará más seca. Si sumamos todo y además seleccionamos el programa antiarrugas, el resultado será sorprendente, nos permitirá un planchado mucho más fácil, rápido y cómodo.
La velocidad de centrifugado suele oscilar entre 800 (C), 1.200 (B) y 1.400 (A) revoluciones por minuto.
El tambor de nuestra lavadora es una pieza fundamental. Algunas lavadoras tienen un plus adicional como lo es el tambor diamante, su diseño es diferente al tambor convencional, la clave está en la reducción de orificios. Este último detalle es clave al momento de lavar tus prendas más delicadas de forma segura.