Ofertas en freidoras sin aceite

Todas las promociones y ofertas de freidoras sin aceite en ElectroNow

Encuentra en ElectroNow, los mejores precios en freidoras sin aceite. Compra on line con total comodidad y te lo enviamos a tu domicilio en 24-48h y disfruta de comida sana y rápida. ¿Te imaginas poder hacer patatas fritas o croquetas sin apenas aceite? ya es posible con las nuevas freidoras de aire sin aceite. Consigue platos muy saludables con estas freidoras que no producen olor y que te evitan el gran aporte de calorías que tienen los fritos.

En esta sección vamos a ofrecerte una selección de los mejores modelos y marcas actualmente en el mercado para hacerte más fácil tu elección.

Qué es una freidora sin aceite

La freidora sin aceite o también llamada freidora de aire, en realidad no es una freidora como las que conocemos hasta ahora y no, no fríe. En realidad, se trata de un pequeño horno eléctrico con una resistencia que cocina los alimentos gracias al flujo de aire caliente que emite y que hace circular a temperatura constante, a través de unos ventiladores, consiguiendo cocinar los alimentos de una manera homogénea y nos permite disfrutar de las frituras con todo el sabor y además con menos grasa. También sirve para calentar alimentos ya cocinados.

No consiguen unos dorados como el aceite, pero queda compensado con el resto de beneficios que nos aportan.

Para qué sirve una freidora sin aceite o freidora de aire

Para cocinar los alimentos de una forma mucho más saludable, rápida y limpia:

  • Bien sólo con su propia grasa: si lo que estás cocinando son alimentos que ya tienen grasa, como puede ser unas alitas de pollo, el aire caliente hará "sudar" esa grasa y cocinar el alimento con su propio aceite.

  • O bien con una sola cucharadita de aceite, si lo que estás cocinando no tiene de por sí grasa, como pueden ser unas patatas fritas crudas.

 

Freidoras sin aceite o Freidoras de Aire

  1. Taurus RESPIRE

    Freidora Sin Aceite 1,5 Litros
    66,99
  2. Cecotec CECOFRY

    Freidora 2,5 Litros
    53,99

 

Beneficios de utilizar una freidora sin aceite

Utilizar una freidora sin aceite, tiene multitud de beneficios, pero el más importante es el excelente beneficio que ofrece a nuestra salud, ayudándonos a mantener una dieta más sana y equilibrada.

  • Cocinar platos ligeros con menos aceite; patatas,mariscos, pollo y carnes, pescado...

  • Mínimo esfuerzo. Son muy cómodas y fáciles de usar.

  • Sin humos.

  • Tienen temporizador que te permite dejar que cocine sola.

  • Son aparatos muy seguros: evitarás salpicaduras y quemaduras.

  • Ahorro económico al no utilizar apenas aceite.

Cómo funciona una freidora sin aceite

Realmente tienen un funcionamiento muy sencillo. Se asemejan a un pequeño horno eléctrico, tienen una resistencia que calienta aire y con la ayuda de unos ventiladores, hacen circular el aire alrededor de los alimentos, consiguiendo que estos se cocinen de una manera uniforme.

Tienen una cesta donde se meten los alimentos, se cierran con una tapa y se pone en marcha la freidora.

Son programables en tiempo y temperatura, y vienen preprogramada para los distintos tipos de alimentos. Con solo pulsar un botón se pone en marca y se parará sola cuando haya pasado el tiempo adecuado.

O también puedes realizar ajustes manuales seleccionado la temperatura (80º a 230º) y el tiempo (0 a 60 minutos) eligiendo tú mismo la opción óptima de cocinado.

 

¿Cuál es la mejor freidora sin aceite?

En ElectroNow vas a encontrar varios modelos y marcas de freidoras sin aceite, no podemos hablar de la mejor freidora sin aceite porque en realidad son muy similares, la diferencia entre unas y otras está en la capacidad en litros y la potencia.

En nuestro catálogo tenemos desde la freidora sin aceite Cecotec CECOFRY COMPACT RAPID MOON de 1.5L o la freidora sin aceite compacta de Taurus, suficiente para cocinar hasta 400 gramos de patatas de una sola vez, ideal para cocinas pequeñas o para un uso individual o en pareja. Hasta freidoras de aire de 3.5L como freidora de aire Comelec, con capacidad para de  3 a 5 raciones y funciones muy prácticas como la función mantener caliente con la que podemos recalentar comida ya cocinada o mantenerla caliente tras el cocinado.

¿A qué temperatura freir en una freidora sin aceite?

Disponen de termostato y va desde 80º hasta 200 ºC, por regla general se recomienda cocinar a unos 195ºC. En el libro de instrucciones cada fabricante nos proporcionará una tabla de tiempos y temperaturas para cada tipo de alimento, aquí os dejamos algunos ejemplos más comunes:

Tipo de alimento      

Temperatura

Tiempo

Patatas crudas

200ºC

10-20 min

Alitas de pollo

190ºC

10-12 min

Nuggets 200ºC 10 min

Salmón

200ºC

5-6min

 

Las mejores marcas de freidoras sin aceite

Freidora sin aceite Cecotec Freidora sin aceite Taurus Freidora sin aceite Comelec Freidora sin aceite Orbegozo Freidora sin aceite Jata