Ofertas en purificadores de aire

Ofertas en purificadores de aire

Todas las promociones y ofertas de purificadores de aire en ElectroNow

Encuentra en ElectroNow, los mejores precios en purificadores de aire. Compra on line con total comodidad y te lo enviamos a tu domicilio en 24-48h y disfruta de aire puro, Crea un ambiente limpio y saludable, bien sea en tu hogar, en tu oficina o en cualquier espacio. En esta sección vamos a ofrecerte una selección de los mejores modelos y marcas actualmente en el mercado para hacerte más fácil tu elección.

Qué es un purificador de aire

Los purificadores de aire son dispositivos con filtros que eliminan los elementos contaminantes existentes en el aire, tales como humo, polen, bacterias, hongos, virus y partículas tóxicas presentes y/o suspendidas en el aire.

Aunque nos pueda parecer lo contrario, lo cierto es que dentro de nuestras casas, oficinas o colegios, el aire que respiramos todos los días no es puro ni limpio, estamos expuestos a una gran cantidad de contaminantes; polvo, ácaros, pelos, vapores de la cocina, olores de los animales… que en el exterior debido a que existe menor ventilación, en la calle, la suciedad gracias al viento, se dispersa, a diferencia de lo que ocurre en ambientes cerrados.

Para qué sirve un purificador de aire

Al eliminar todas estas partículas tóxicas, se mejora la calidad del aire de nuestros hogares o lugares de trabajo y protege la salud de las personas. Evidentemente, su popularidad ha crecido recientemente debido al coronavirus, ya que aporta una forma alternativa de contribuir a la prevención de posibles contagios en espacios cerrados.

Purificadores de aire

  1. Haverland AIRPURE19

    Purificador
    149
  2. S&p AIRPUR

    Purificador
    155
  3. Daitsu HOLLY

    Purificador
    89,99

 

Beneficios de utilizar un purificador de aire

Al eliminar los contaminantes del aire, la ventaja más importante es mejorar la salud de las personas que viven o trabajan en el lugar donde tengamos uno, además los purificadores de aire con filtro proporcionan más ventajas o beneficios que aquí te enumeramos:

  • Limpian el aire de impurezas
  • Eliminan al 99,97% las partículas de 0,3 μm (micras)
  • Suponen una gran ayuda para personas que sufren de problemas relacionados con el asma o las alergias, haciendo que puedan respirar mejor.
  • Contribuyen a eliminar humos y los malos olores Por todo esto, contar con un purificador de aire en el hogar es fundamental para mantener tu salud y la de tu familia. También tenemos que contar algunas de sus desventajas:
  • Normalmente son dispositivos que requieren un mantenimiento y limpieza frecuente.
  • No siempre consiguen eliminar todos los olores y gases, son contaminantes más difíciles de eliminar.

Cómo funciona un purificador de aire

Realmente tienen un funcionamiento muy sencillo. La acción de purificación se basa en el filtro que contiene cada dispositivo, es éste el que se encarga de atrapar las partículas. El aire se filtra en varias fases distintas y sucesivas, cada filtrado retiene distintos contaminantes en función de su tamaño y, una vez purificado, es cuando se devuelve al medio ambiente. Esta renovación del aire será constante.

Lo positivo de este sistema es que no debemos preocuparnos por estar en el mismo espacio que el purificador. No corremos ningún riesgo.

Purificador de aire con filtro HEPA

Por lo general, los filtros están hechos de espuma, algodón, fibra de vidrio y otras fibras sintéticas. Normalmente son lavables y reutilizables, aún así, deben ser cambiados cuando los indiquen las instrucciones de cada aparato, la parte negativa es que esto lleva a la generación de residuos no reciclables.

El más eficiente de todos los tipos de purificadores es el filtro HEPA, cuyo significado es ‘filtro de aire particulado de alta eficiencia’. Estos filtros pueden ser fabricados con cualquier tipo de material.

Otro tipo de purificador utiliza una tecnología basada en la radiación ultravioleta (UV) o también llamados rayos UV que tienen la capacidad de destruir bacterias, gérmenes y virus. También tienen una desventaja y es que, no pueden con todas las impurezas presentes en el aire.

Existe otro tipo que utiliza el carbón activado, como filtro. Es un material poroso que tiene la característica de poder retener las partículas más grandes, por eso los podemos encontrar también en las campanas de las cocinas para los humos.

Han aparecido otros sistemas, pero aún no está demostrado que limpien el aire, como son los purificadores ionizadores y los generadores de ozono, el ozono es un gas contaminante por lo que es muy controvertido el uso de estos aparatos.

¿Purificador de aire, aire acondicionado o un deshumidificador?

Se trata de equipos complementarios a otros dispositivos de climatización, como son el deshumidificador de aire (que bajan la humedad del ambiente) o el aire acondicionado (que sube o baja la temperatura según necesitemos). Las temperaturas entre los 19 y 23 grados, precisamente las de mayor confort, son las óptimas para la aparición de diversos parásitos como ácaros del polvo, hongos, virus y bacterias. Algunos modelos hacen varias funciones en un mismo aparato, deshumidificadores que incluyen un mecanismo de purificación de aire y aires acondicionados que quitan también la humedad del aire. Sin embargo, los purificadores de aire se dedican solo a purificar el aire.

¿Cuál es el mejor purificador de aire?

En ElectroNow vas a encontrar varios modelos y marcas de purificadores, tenemos desde opciones económicas recomendables si buscas calidad al mejor precio, como el modelo PF4500 de Ufesa que tiene un sistema de filtrado de 3 capas y es adecuado para estancias de 25m2, hasta la última novedad de LG el purificador PuriCare con un sistema de monitorización del entorno que lo que hace es activar el sistema de filtrado solo cuando es necesario. Además nos lo presenta en un diseño muy actual y minimalista, un formato cilíndrico que encaja a la perfección en cualquier salón, pero lo más importante es que es capaz de expulsar aire a distancias de hasta 7,5 metros, adecuado para cubrir una sala de tamaño medio/grande.

Purificadores de aire con filtro HEPA

Las mejores marcas de purificadores de aire

 

Purificadores Infiniton

 

Purificadores Delonghi

Purificadores Taurus

 

Purificadores Ufesa

Purificadores LG

Purificadores Ufesa

Purificadores SP