Agua Caliente

Ver como Parrilla Lista

Artículos 25-25 de 25

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
  1. Cointra TNC PLUS-50 - Termo 50 Litros
    cointra

    Cointra TNC PLUS-50 - Termo 50 Litros

    -13%
    149€
    129€ IVA incluido
    No te despistes, quedan pocas
    Recíbelo:
    Mañana 30 de Marzo
    • Entrega garantizada en la fecha indicada.
    • Selecciona otra fecha e incluso horario de entrega si te viene mejor.
    • Si quieres, retiramos tu antiguo aparato.
    Más información
** El servicio de entrega con selección de tramo horario puede variar en función de su provincia.
Ver como Parrilla Lista

Artículos 25-25 de 25

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Si necesitamos cambiar nuestro sistema de agua caliente sanitario, tenemos un par de opciones para hacerlo, por acumulación  - Termos o por calentamiento instantáneo. 

Normalmente el método mas utilizado para la acumulación de agua caliente en los hogares, son los depósitos eléctricos o termos.

El calentamiento instantáneo suele ser a través de calentadores o calderas a gas (otras calderas pueden ser de gasoil o pellet).

También hay sistemas mas avanzados como la aerotermia, que es una tecnología limpia que extrae hasta el 77% de la energía del aire, transformándola en agua caliente sanitaria, suelo radiante o aire acondicionado, o  la acumulación a través de paneles solares, pero requieren de una instalación mas aparatosa y aunque el costo de instalación es elevado, pero se amortiza fácilmente durante su vida útil.

· Termos Eléctricos:

hay una cantidad importante de modelos y capacidades (10/ 15/ 30/ 50/ 80/ 100/ 150/ 200 Litros) para darnos cualquier opción a nuestras necesidades, así como diferentes   sistemas (verticales, horizontales, digitales, planos, redondos, de doble circuito, con ánodos de magnesio para evitar la acumulación de cal en la resistencia, una gran variedad a tu servicio.

· Calentadores a gas:

Por normativa ya todos los calentadores que se fabriquen e instalen, deben ser estanco, es decir, la combustión se realiza de una cámara hermética aislada del lugar de la vivienda donde se encuentre instalado, el calentador, tomando el aire necesario para la combustión del exterior de la vivienda y expulsando los gases de manera forzada mediante su ventilador de gases quemados también hacia el exterior. El caudal de agua puede ser de 11, 14 o 17 litros, a gas natural o butano.

· Calderas a gas:

También la normativa requiere que las nuevas instalaciones o reposiciones de calderas a gas sean de condensación, más eficientes que los antiguos modelos estanco o bajo nox, lo que hay que tener en cuenta a la hora de su instalación es que debe de tener un pequeño desagüe para el agua ácido que genera en la condensación. Las mas comunes suelen ser de 24, 28 o 34 Kw.

· Calderas de Gasoil o Pellet:

Estas suelen destinarse a aquellos hogares mas apartados, en los que resulta más complicado que puedan hacer uso de otros recursos combustibles como el gas natural o el propano. Este sistema requiere de un depósito propio para su funcionamiento, también se aplica para grandes rendimientos o uso industrial.

  

Diferencia entre un termo y un calentador:

Estos dos aparatos realizan las mismas funciones; calentar el agua en nuestra casa, lo que les diferencia es el modo en que lo hacen, aquí tendremos que analizar cuales son nuestras necesidades.

  • El calentador calienta el agua con gas: se quema en unos fogones bajo la tubería de agua, por lo que la cantidad de agua caliente que nos puede suministrar es "ilimitada”, esto junto a que es más barato como combustible, lo hace ideal para familias en las que el consumo de agua caliente sea mayor.

  • El termo es un depósito de agua, de distintas capacidades : calienta mediante una resistencia eléctrica y mantiene la temperatura gracias al material aislante con el que está construido. El suministro de agua caliente está limitado a los litros de capacidad. Su instalación es más sencilla, sólo hay que enchufar, aunque en su contra tiene que la energía eléctrica es más costosa que el gas, por lo que se aconseja para familias con menor necesidad de consumo de agua caliente.